Inicio    |   
24-09-2017

Web acreditada

Sello de calidad Medicina 21
Información sobre el TDAH
Concepto de TDAH Diagnóstico Tratamiento Cómo actuar

Tratamiento


El niño conTDAH suele tener asociado un problema de conducta. Así, por un lado, el niño no puede hacer cosas que quiere hacer (porque su trastorno por déficit de atención se lo impide). Por tanto, empieza pero no acaba tareas o diversiones, o bien salpica la realización de éstas con continuas interrupciones.

Además, si tiene un trastorno de conducta asociado, éste le lleva a no querer hacer muchas de las tareas que puede y debería saber hacer por su edad, como vestirse solo, comer o portarse bien en determinadas situaciones, hacer sus tareas para poder disfrutar con sus diversiones, etc.

En resumen, el tratamiento requiere conseguir que el niño pueda (trastorno por déficit de atención) y quiera (problema de conducta) hacer las cosas. Para ello es necesario establecer un tratamiento farmacológico y realizar terapia de conducta.

Tratamiento farmacológico


Los fármacos habitualmente utilizados en el tratamiento del TDAH actúan aumentando la actividad de un mensajero químico del cerebro (la dopamina) con el objetivo de que el niño pueda concentrarse, cese la hiperactividad e impulsividad y mejoren los problemas de conducta asociados.


Terapia de conducta


La terapia de conducta va dirigida tanto a los niños afectados de TDAH como a los padres y a la escuela.

El tratamiento conductual enfocado en el niño tiene como objetivo enseñar habilidades sociales, académicas y de resolución de problemas a los niños y adolescentes que sufren de TDAH. En el caso de los padres, su finalidad es informar a los progenitores sobre este trastorno y cómo controlar las conductas relacionadas con el mismo. Finalmente, la terapia conductual se ocupa de enseñar a los maestros cómo dirigir las conductas de sus alumnos con TDAH dentro de las aulas.

Encuéntranos
Mapa del web   |   Aviso legal   |   Comité Científico y editorial   |   Contactar   |   Copyright © 2017