Inicio    |   
29-04-2017

Web acreditada

Sello de calidad Medicina 21

Cuestionario para la detección del TDAH en chicas adolescentes


El TDAH, o Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad, es un trastorno de carácter neurobiológico caracterizado fundamentalmente por inatención, hiperactividad e impulsividad. Al ser una alteración biológica tanto niños como niñas con TDAH presentan estos mismos síntomas pero se diagnostican más chicos con TDAH que chicas, con un cociente alrededor de 3:1.

En 1999, un estudio avalado por el Instituto Nacional de Salud Mental estadounidense apuntó que el TDAH afecta de forma diferente a mujeres y hombres. En ese mismo año, un grupo de investigadores señaló que los criterios del TDAH estaban basados en niños por su hiperactividad, mientras que las niñas muestran docilidad, timidez, introversión y una marcada tendencia a ocultar o disimular sus padecimientos; pueden ser niñas dulces, tranquilas, poco participativas en clase, de buena conducta y a menudo sus profesores dicen de ellas que si se esforzaran un poco más serían capaces de mejorar su rendimiento escolar. Este tipo de problemas, sin embargo, no se les presenta cuando están en familia o con amigos, por estar más relajadas.

El resultado final de este comportamiento ha hecho que generaciones de mujeres nunca fueran diagnosticadas y sufriesen las consecuencias a nivel personal, familiar y social.

Por todo ello se desarrolló el :

Complementario al:


Encuéntranos
Mapa del web   |   Aviso legal   |   Comité Científico y editorial   |   Contactar   |   Copyright © 2017